Debido a su experiencia de Hija "ilegítima", Eva Perón creó en su forma de pensar una nueva ética y una nueva moral en cuanto a la problemática de los hijos no reconocidos que eran mal vistos por la sociedad y la iglesia de la época.
Junto a Juan Domingo Perón, impulsó en 1947, la Ley 13.010 de equiparación de derechos políticos de hombres y mujeres conocida como el “voto femenino”. En 1949, ante la reforma constitucional, propuso la igualdad jurídica de ambos cónyuges en el matrimonio, así como de todos los hijos reconocidos, y que la patria potestad fuera compartida por ambos progenitores. Estas medidas fueron dejadas sin efecto junto a todas las reformas constitucionales de 1949, en el año 1955. La patria potestad compartida recién se recuperó en el año 1985.
Con estas reformas logró una nueva visión sobre las situaciones problemáticas de la época para que se comtemplen de otra manera. Así como Antigona que siguió su pensamiento conciente, Eva Duarte logró modificar la ley de los hombres ( ley terrenal ) y el estigma de la iglesia ( ley divina) formando una nueva ética y una nueva moral.
9 comentarios:
Exelente.Lo hablamos en clase.
La profe
Interesante comparación, muy bueno!
Muy buena su comparación de la ética y la moral cambiadas por Eva Perón! los felicitamos!
La cueva del filósofo
Muy interesante la comparación de Antígona y Eva Perón. Bastante buena! Lo de Clarín hubiese estado bueno sintetizarlo un poco mas pero esta bueno también y comparto su opinión!
La analogía Antígona, Evita me parece de gran refinamiento intelectual.LO observé también en clase en la exposición,la cual me deslumbró.
Edith
Nunca se me hubiera ocurrido relacionar Antigona con Eva Perón.
Muy buena la exposición en clase.
saludos chicos
Estefi
muy buena la relacion que hcieron con antigona y evita, y tambien estuvo muy bien explicada en clase!
los felicito por el blog
romina
Nos vemos mañana, en debate de ideas.
Edith
Muy buena la comparacion de Antigona y Evita, lo que explicaron en clase fue interesante y muy clara. Los felicito por el blog.
Claudia
Publicar un comentario